sábado, 9 de febrero de 2013

“Los candidatos se definen en Corrientes y Nación acompañará” dice A. Fernández.


El senador nacional por el justicialismo, Aníbal Fernández, afirmó que las candidaturas en Corrientes serán definidas sin intromisión del Gobierno nacional aunque explicitó su apoyo a "Camau" Espínola.

Cuestionó además la intromisión de la Justicia en temas políticos y negó mala relación con el Gobierno de Corrientes.
Fernández llegó a Corrientes este jueves por la mañana y se reunió con el intendente de Corrientes, Carlos Espínola, y otros referentes del PJ correntino.


 Estuvieron también el Diputado Nacional Fabián Ríos, la Senadora María Inés Fagetti de Mansutti y la Presidenta del Concejo Deliberante, Mirian Coronel, entre otros. Si bien la visita estuvo vinculada a gestiones personales de Fernández (se postula como presidente de la Confederación Argentina de Hockey), igual el dirigente nacional se refirió a distintos temas de la política nacional y correntina.  “Camau está incentivando y trabajando para que se pueda llevar a la práctica en Corrientes las políticas del gobierno nacional” sostuvo en pleno apoyo a la probable candidatura de Camau a la gobernación.  En ese sentido, Fernández quien tiene un vínculo personal amigable con el gobernador Ricardo Colombi, sostuvo que no se reuniría con el primer mandatario porque “en estos momentos yo estaría mandando un mensaje incorrecto. Colombi está en un lugar de oposición al modelo nacional y nosotros estamos acompañando a Camau”.

“Capital está cambiada y eso se puede trasladar a todos los departamentos de la provincia” agregó. Si bien manifestó apoyo explícito a Camau, sostuvo que serán los dirigentes locales quienes definan quienes serán candidatos en las elecciones próximas.

“Las candidaturas se definen en Corrientes y Nación acompañará”.  Fernández fue consultado además sobre la situación de la justicia correntina y el pedido de intervención que se analiza en el Congreso, y expresó que no puede hablar del proyecto de intervención porque no está interiorizado ni tampoco del funcionamiento de la justicia local. “No haré conjetura sobre un proyecto que no es mío”. Pero sí habló de la justicia en general y resaltó que “no se inmiscuya en temas políticos y que cumplan con su rol. La Justicia tiene una responsabilidad como poder jurisdiccional, pero no debe meterse en política”.

Agregó que “a veces sucede que la justicia mete la uña donde no debe meter”. Respecto a la relación con el Gobierno nacional, sostuvo que Corrientes se encuentra en un modelo de oposición a la política del Gobierno nacional.  “No basta con quejarse, hay que discutir con las áreas correspondientes del Gobierno Nacional” señaló respecto a numerosas quejas de Corrientes por “discriminación” por parte de Nación en distintas políticas y programas de Gobierno en que se excluye a la provincia. Descartó que exista retaceo en envío de fondos, y sostuvo que “la coparticipación se cumple, y si hacemos un análisis de la plata que se reparte, es mayor al 42% de los recursos nacionales, cuando la ley dice que no puede ser menos del 34%”.

 Consideró improbable una reforma a la Ley de Coparticipación, debido a que tiene que haber acuerdo entre todas las provincias y Nación, y actualmente no existe consenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario